Despliega el menú
Aragón

La jueza rechaza una petición de la Guardia Civil para solicitar colaboración a Italia

Los investigadores pretendían que el país transalpino concretara con qué organismos, juzgados y unidades policiales compartió la información que manejaba sobre Norbert Feher antes del triple crimen de Andorra.

Norbert Feher, también conocido como Igor el Ruso
Norbert Feher, también conocido como Igor el Ruso.
Heraldo.es

La juez que investiga el triple crimen de Andorra acaba de emitir una auto negándose a pedir colaboración a Italia, tal y como le había pedido hace unos días la Guardia Civil. Los investigadores saben que el país transalpino buscaba a Norbert Feher desde abril de 2017, cuando este perpetró dos asesinatos en apenas unos días. Como sus autoridades manejaban bastante información respecto a la posible huida del Ruso a España, la Benemérita quería contar con su apoyo de cara a saber si este podía tener cómplices o colaboradores en nuestro país. Sin embargo, la instructora del sumario no ha considerado pertinente la petición por entender que no afecta al esclarecimiento de las muertes de Andorra. En cualquier caso, el auto todavía es recurrible.

La Guardia Civil pedía que el juzgado tramitara una comisión rogatoria a Italia para saber con qué organismos, juzgados o unidades policiales españolas compartieron la información que manejaban sobre Feher, así como en qué fecha lo hicieron. A los encargados de esclarecer el triple crimen les interesaba saber también qué datos se facilitaron a estos organismos sobre los posibles cómplices de el Ruso en nuestro país.

Etiquetas
Comentarios