El Ejecutivo autonómico y las entidades locales firmarán protocolos para promover el aragonés

Se  organizarán actividades culturales, conferencias y seminarios, y se convocarán ayudas para la investigación.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón y las entidades locales que estén interesadas colaborarán para implementar medidas a favor de la lengua aragonesa y sus variedades dialectales mediante un protocolo general que ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.

Los ayuntamientos, comarcas y diputaciones que lo deseen podrán firmar un protocolo con el Gobierno de Aragón por el que se establecen actuaciones como la participación en programas de socialización como 'Agora x l'aragonés'; la organización de actividades culturales, conferencias o seminarios; o convocar ayudas a la investigación, entre otras. El protocolo general no supone aportación económica para la Comunidad Autónoma. La duración de los protocolos será de cuatro años.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Política Lingüística, trabaja para garantizar y normalizar socialmente el uso de las lenguas propias de Aragón, así como para su dignificación, recuperación, protección, promoción y difusión en todos los ámbitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión