Una aragonesa firma el gol más rápido de la historia del fútbol español

La turolense Adriana Martín, capitana del Málaga Femenino, marcó a los cuatro segundos tras disparar a portería desde el centro del campo.

La turolense Adriana Martín (número 10) celebra un gol con sus compañeras.
La turolense Adriana Martín (número 10) celebra un gol con sus compañeras.
Málaga CF

El gol más rápido en la historia del fútbol español tiene acento aragonés. Su autora es la turolense Adriana Martín, capitana del Málaga Femenino, que a sus 31 años se ha colado en la historia del balompié nacional tras batir la portería rival a los cuatro segundos de partido.

Ese fue el escaso tiempo que permaneció en el aire el balón golpeado por la futbolista aragonesa, que no lo dudó ni un instante tras ver adelantada a la portera del San Miguel de Plasencia. El tanto fue el primero de un encuentro que acabó con el resultado de 0-7, favorable a las malacitanas.

La turolense, pionera en la Comunidad y con una amplia experiencia a sus espaldas en diferentes equipos de España y del mundo (ha competido en Estados Unidos), firmó cuatro de las siete dianas de su equipo, aumentando su marca goleadora hasta los 32 goles.

Tras este triunfo, el Málaga Femenino logró su décima victoria consecutiva y selló su liderato al frente del grupo IV de la Segunda División de fútbol femenino con 49 puntos.

"Llevo 32 goles, pero lo que vale es el trabajo del equipo. Soy una jugadora competitiva que intento dar lo mejor de mí y lo que mejor se me da es marcar goles. Hay que reconocer que detrás de esos goles hay un gran trabajo en equipo. Somos una piña, trabajamos muy bien y remamos en una misma dirección y eso se traslada dentro del campo. Cuando todas saltamos al campo pensando en el objetivo de ganar la liga al final son más fáciles las victorias", aseguró la ariete en declaraciones a la página web oficial del club.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión