Ejea destina suelo urbano a la construcción de viviendas protegidas en Santa Anastasia

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros toma esta medida para facilitar el acceso de jóvenes y otras personas con necesidades.

La superficie total es de 1.300 metros cuadrados y se podrán construir cinco casas.
Ejea destina suelo urbano a la construcción de viviendas protegidas en Santa Anastasia
Ayuntamiento Ejea

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado la enajenación de un terreno del barrio de Santa Anastasia para la construcción de cinco casas de protección oficial. La medida forma parte de un conjunto de acciones que el consistorio ejeano está llevando a cabo para favorecer la permanencia de los jóvenes en sus pueblos, así como para facilitar el acceso a las viviendas de personas con necesidades.

Los terrenos se sitúan en la ronda de los Pirineos y están calificados en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo urbano de uso residencial. Dentro de la política municipal de vivienda que se está llevando a cabo, el Ayuntamiento ha enajenado distintos terrenos para construir casas sujetas al régimen jurídico de viviendas protegidas de Aragón.

La acción de Santa Anastasia es una más de las diversas promociones en varios barrios de Ejea, bajo la tipología de promoción privada concertada. La superficie total de suelo en este caso es de más de 1.300 metros cuadrados, donde se podrán construir cinco viviendas de unos 90 metros cuadrados útiles, 30 de garaje y 8 de trastero.

Para mayores facilidades, a finales del año pasado se acordó fijar el precio de venta del suelo perteneciente al Ayuntamiento en el 10% del coste de una vivienda protegida, incluidos los costes de urbanización. Con esta medida, se quiere favorecer la construcción de estas VPAs a precios asequibles y contribuir a la permanencia de los jóvenes en el medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión