Un completo petate de supervivencia: desde un anzuelo a un ordenador

Cuando fue detenido llevaba desde ropa de camuflaje tipo militar, hasta una estación meteorológica, pasando por utensilios de costura.

Norbert Feher, también conocido como Igor el Ruso
Norbert Feher, también conocido como Igor el Ruso
Heraldo.es

Norbert Feher estuvo al menos un mes –entre mediados de noviembre y mitad de diciembre del año pasado– moviéndose por los montes turolenses, por los que se desplazaba en su bicicleta de montaña con un completo petate. Su preparación paramilitar lo había convertido en un auténtico superviviente, aunque, como ha quedado patente, ningún respeto le merecían las vidas de los demás.

Cuando tras una larga persecución la Guardia Civil halló al Ruso de madrugada, este dormía junto al vehículo que había robado al ganadero fallecido, José Luis Iranzo. Pero bastó una ráfaga de luz de la linterna de un agente para que levantara la cabeza, lo que permitió a la patrulla percatarse de que iba fuertemente armado: ocultaba una pistola en la espalda, con una bala en la recámara, y tenía otra enfundada en el cinturón que había robado a uno de los guardias asesinados. Sobre el pecho llevaba también un cuchillo de monte de grandes dimensiones.

Acostumbrado a moverse de un lado a otro y a dormir a la intemperie, en la mochila del detenido se halló todo tipo de enseres y productos de supervivencia: desde un hatillo de ropa de camuflaje tipo militar, hasta una estación meteorológica, pasando por utensilios de costura, un pastillero con medicación o anzuelos de pesca.

Pero al margen del arsenal, el saco de dormir o la tienda de campaña con la que se movía, a los investigadores les llamó la atención el hecho de que su mochila incluyera un ordenador portátil de la marca Asus o un ‘pendrive’. Nada se sabe del contenido de esta computadora, puesto que la jueza que lleva el caso no ha levantado el secreto de la parte del sumario que afecta al apartado tecnológico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión