Los socialistas aragoneses están "conformes" con el reglamento que aprobará el comité federal

Afirman que les interesa más ganar las elecciones en 2019 y lanzan la campaña ‘Juntos’para recoger propuestas ciudadanas.

Darío Villagrasa.
Darío Villagrasa.

El PSOE-Aragón está "conforme" con el contenido del nuevo reglamento de estatutos del partido y lo aplicará en cuanto se apruebe mañana en el comité federal. El secretario de Organización, Darío Villagrasa, reconoció este jueves que la formación regional "comparte muchos de los aspectos recogidos" en él pues "es la traslación de los acuerdos del 39 congreso del PSOEa una norma más detallada de funcionamiento interno". Este modelo facilita que los socialistas que gobiernan regiones y alcaldías, como ocurre en Aragón con Javier Lambán y con Luis Felipe en Huesca, tengan más fácil optar a la reelección, ya que solo irán a procesos de primarias si lo solicitan el 40% y el 50% de los militantes, respectivamente.

Pero en el PSOE-Aragón siguen quitando relevancia a los cambios que impulsa el reglamento. Villagrasa, como ya hizo el presidente de Aragón, Javier Lambán, hace un par de días, insiste en que "es una cuestión que queda en un segundo lugar en el momento en el que situamos en el centro de la actividad política orgánica pública y de dinamismo de la organización preparar a lo largo de este año las próximas elecciones y ser la primera fuerza en Aragón". Más cuando, según el secretario de Organización, inician esta carrera con los deberes hechos gracias a los "índices elevadísimos de cumplimiento de las propuestas incluidas en su programa electoral".

Una vez finalizada la renovación orgánica, con Antonio Cosculluela, Mayte Pérez y Juan Antonio Sánchez Quero como secretarios generales en Huesca, Teruel y Zaragoza, el PSOE-Aragón trabaja ya en la preparación de la conferencia política que se celebrará en el primer trimestre de 2019, el "principal hito" del partido de cara a los comicios que se analizó ayer en la Ejecutiva regional. La formación inicia ahora un intenso proceso de recogida de propuestas para configurar los programas electorales con los que aspira a ser la fuerza más votada en las elecciones.

El papel de Aragón en España y España en Europa, el estado del bienestar, el Aragón del siglo XXI y el papel municipalista del PSOEAragón son los grandes foros en torno a los que militantes y agentes sociales articularán sus propuestas.

Para Villagrasa, con el lema ‘Juntos’ quieren hacer hincapié en los elementos que diferencian a los socialistas de Aragón, que representan "la sensatez, el sentido común y el gobernar para todos los ciudadanos", de aquellos partidos que "envolviéndose en determinadas banderas territoriales solo pretenden dividir y confrontar a la sociedad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión