El Miguel Servet abrirá el lunes una nueva unidad de Hemodiálisis

Las instalaciones, en las que se han invertido unos 400.000 euros, están ubicadas en el edificio de Traumatología.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recorrido las instalaciones.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recorrido las instalaciones.
Oliver Duch

El hospital Miguel Servet de Zaragoza estrenará este lunes la nueva Unidad de Hemodiálisis, que está previsto que pueda ofrecer unas 12.000 sesiones anuales a entre 70 y 80 pacientes. Las instalaciones, que han requerido una inversión de unos 400.000 euros, están ubicadas en la planta baja del edificio de Traumatología del centro sanitario.

El jefe de servicio de Nefrología del Miguel Servet, Alberto Sanjuan, ha destacado la importancia de este nuevo recurso sanitario y ha recordado el "cambio espectacular" y "notable mejora" del tratamiento de diálisis desde que empezó hace casi 50 años. Ha mostrado su  "gratitud" a los trabajadores por colaborar en esta mejora, a los pacientes y al equipo directivo por escuchar sus reivindicaciones.

A la inauguración, ha asistido el presidente de Aragón, Javier Lambán, que tras recorrer las instalaciones, ha recordado que una de las prioridades de su Gobierno en estos dos años y medio ha sido la de recuperar los servicios públicos y eliminar todos los ajustes que habían sufrido por el anterior Ejecutivo. Ha recordado que en 2018 se igualará la dotación presupuestaria a la de antes de la crisis y Sanidad superará los 2.000 millones de presupuesto.

Ha asegurado que Aragón puede "sentirse orgulloso" de su sistema de salud y ha animado a los aragoneses, incluso a los que no lo necesiten en estos momentos, a que conozcan las instalaciones sanitarias para que "sepan que los impuestos sirven para financiar estos servicios".

A la inauguración de esta unidad también han asistido el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; el gerente del Salud, Javier Marión; el gerente del sector II, José Manuel Aldámiz-Echevarría, y el presidente de la Asociación Aragonesa de Enfermos de riñón, Alcer Ebro, Santiago Albadalejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión