Se vende un abrigo de visón por 500 € y los coches de Marcelino Iglesias por...

La DGA saca a subasta los dos modelos Audi A8 que utilizó el expresidente durante su mandato y otros bienes procedentes de herencias que son propiedad de la Comunidad.

El Audi A8 que la DGA ha decidido subastar por falta de uso.
Uno de los A8.
Heraldo

Los coches de representación del expresidente Marcelino Iglesias salen a subasta. El Audi A8 blindado que se adquirió en el año 2000 por 300.000 euros ahora se vende por 22.700. Más tarde, en el año 2008, se incorporó otro A8, aunque esta vez sin acorazar y con el mismo motor, capaz de circular a 250 km/h por el precio de 87.500 euros… ahora, sin embargo, lo ofertan por menos de 11.000 euros. Pero no es la primera vez que salen a subasta estos vehículos y nadie parece quererlos.

Estos son solo dos de los 51 bienes que el Gobierno de Aragón sacará a subasta el próximo mes de abril y que han salido publicados hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Excepto tres (los dos vehículos y un reloj), el resto provienen de herencias adquiridas en virtud de sucesión legal por la Comunidad, es decir, bienes que pasan a ser del Gobierno al no haber herederos. El destino de lo recaudado no es el mismo. Por un lado, el importe de la subasta de los tres bienes que son propiedad de la DGA pasará a la caja general del Gobierno. Por otro, lo obtenido de los objetos de las herencias se destinará a entidades de carácter social con sede en Aragón tras una convocatoria, teniendo preferencia las localidades de los fallecidos, según explican fuentes del Gobierno. Hace tres semanas se anunció la subasta de otros bienes de esta categoría.

Abrigos, joyas y monedas son los objetos más numerosos en la subasta. Si desean comprar un “abrigo de patitas de zorro de Patagonia” su precio de salida será de 150 euros y entre sus detalles, se añade que es “de corte entallado”, para que lo tengan en cuenta los futuros compradores. Si prefieren un chaquetón, pueden pujar por uno de “nutria polaca” por el mismo precio. Sin embargo, tendrán que rascarse más el bolsillo si quieren el lote 10, un “abrigo de lomos de visón hembra” con color ‘wild natural’, cuyo tipo de salida es de 500 euros.

Por otro lado, hay varios conjuntos de monedas que buscan nuevos dueños. Su procedencia es muy variada (México, Francia, España, entre otros) y las más antiguas datan del siglo XVII. En cuanto a joyas, se ofertan hasta alianzas de oro con inscripciones en su interior por un valor total de casi 400 euros. Pero también hay artículos curiosos como una ‘boquilla para cigarrillos en plata y pasta negra, con estuche de piel de serpiente de color marrón’, un ‘pequeño bolsito monedero de plata adornado con cuatro bolitas que cuelgan’, un ‘anillo de plata con nueve circonitas engarzadas en la parte superior’ y algún colgante de la Virgen del Pilar. Algunos de los objetos más costosos son una cadena de eslabones de oro de 18k de 76,80 gramos por un precio de salida de 1.700 euros y un brazalete de oro con un peso total de 43 gramos de oro por 950 euros. Si lo que necesitan es un reloj, se subastarán unos cuantos modelos de diferentes marcas (Kronos, Christian Gar o Cauny), con un amplio abanico de precios, desde los 20 euros hasta los 1.000 que cuesta el reloj de pulsera de caballero marca Cartier, que constituye el lote 51.

Los bienes se pueden consultar de forma detallada aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión