Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Seguridad vial

La alcaldesa de Pina pide el fin de la concesión de la AP-2 en 2021

También informó de que hay una petición para que el senador de Compromís, Carles Mulet, pregunte en el Senado acerca de esta cuestión.

Heraldo 15/02/2018 a las 05:00

La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, reclama un compromiso "firme y urgente" por parte del Gobierno de España para que en 2021 se acabe con la concesión y los peajes de la AP-2.

La regidora cree que el Ejecutivo central debe aclarar definitivamente cuáles son sus planes y proyectos una vez finalice la actual concesión de la autopista. "Se trata de dar una solución a un problema de seguridad vial que llevamos soportando en la N-II durante décadas", manifiesta.

También reclama que "una vez pase a manos de la Administración General del Estado no vuelva ya a licitarse y no se cobre peaje nunca". "Si no, continuaríamos con el mismo problema de seguridad que tenemos actualmente", afirma.

En este sentido, informa de que se ha trasladado una petición para que el senador de Compromís, Carles Mulet, formule una serie de preguntas en el Senado sobre esta cuestión. "No se ha tenido voluntad política durante años ni para desdoblar, ni para rescatar la concesión, ni para liberar el peaje, así que ahora es evidente que será más rápido esperar a que termine", dice.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo