El grupo Villar Mir levantará dos parques eólicos en Zaragoza

La inversión rondará los 24 millones y las obras comenzarán en el segundo semestre

Un parque eólico en Gurrea de Gállego.
Parque eólico construido por Villar Mir en el término de Gurrea de Gállego.
Rafael Gobantes

El grupo Villar Mir invertirá cerca de 24 millones de euros en la construcción de dos parques eólicos en la provincia de Zaragoza que suman una potencia instalada de 30 megavatios. Su división de energía ha adquirido dos proyectos a inversores locales que estaban en pleno proceso de tramitación administrativa, lo que podría permitir que las máquinas comenzaran las obras en el segundo semestre del año, según los planesd e la empresa.

Fuentes oficiales señalaron que los dos parques, Tablares y Sotillo, se ubican en el término municipal de Lumpiaque y no están acogidos a las subastas eléctricas convocadas por el Ministerio en los dos últimos años.

Ambos se sumarán al que ha levantado en Gurrea de Gállego, con una potencia de 20 megavatios y que prevé que funciones en pruebas el próximo mes. Este ha sido su primer proyecto eólico bajo la modalidad de un contrato de construcción llave en mano con uno de las empresas especializadas del sector, Gamesa.

Según ha informado la compañía, la operación refuerza su presencia en el mercado eólico español. En junio de 2017, la empresa consiguió la autorización de Red Eléctrica de España (REE) para constituir y operar su segunda zona de regulación, la primera compuesta exclusivamente por tecnología eólica en el sector eléctrico nacional.

Un grupo en crecimiento

Villar Mir Energía es la cabecera del Grupo Villar Mir para el desarrollo de sus actividades en el Sector de la Energía, promoviendo la construcción de nuevas instalaciones renovables y gestionando la participación en mercado de numerosos generadores. La cuota de mercado en el suministro de electricidad y gas se sitúa en el 3% para la electricidad y el 1% para el gas.

La compañía, a través de su comercializadora Energya VM, representa en el mercado a 3.400 MW de generación renovable y cogeneración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión