Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

IASS

El IASS crea ocho nuevos puestos en la plantilla fija de valoradores de personas dependientes

El objetivo de los puestos, que también se crean en el medio rural, es dar respuesta al aumento de las solicitudes de dependencia.

Efe Actualizada 14/02/2018 a las 17:54
Etiquetas
A finales de 2017, en Aragón recibían prestaciones o servicios un total de 25.618 personas.Gobierno de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este miércoles una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que ha supuesto el incremento de un 33 por ciento de la plantilla fija de valoradores de dependencia con la creación de ocho nuevos puestos.

La directora provincial del IASS en Zaragoza, Noelia Carbó, ha explicado que el objetivo de esta medida es dar respuesta al aumento en las solicitudes de dependencia, que según ha comentado "se han incrementado en más de un 10 por ciento en lo que va de legislatura".

Según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa, desde el IASS han atribuido este incremento tanto a las características demográficas, envejecimiento de la población, como al fuerte impulso que se ha dado a la concesión de prestaciones y servicios.

La medida que ha publicado este miércoles el BOA consiste en la creación de ocho nuevos puestos en la plantilla fija de valoradores.

"No se trata de un refuerzo puntual sino de un incremento estructural", ha señalado Carbó.

Otra de las novedades es que se crean puestos en el medio rural, ya que hasta ahora los valoradores tenían su plaza en las capitales de provincia y tenían que recorrer largas distancias.

De esta forma, los nuevos puestos se ubicarán, dos en Huesca y en Zaragoza, y uno en Alcañiz, Ejea, Tarazona, Calatayud.

Los profesionales que ejercerán estas funciones tendrán perfiles de trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y ayudante técnico sanitario.

La intención de este incremento, según ha apuntado Carbó, es mejorar la eficiencia del trabajo de valoración en materia de dependencia y aumentar el número de valoraciones que se pueden realizar bajando la media de espera en este trámite.

Hasta el momento, según fuentes del Gobierno de Aragón, en Zaragoza había catorce valoradores, cuatro en Huesca y tres en Teruel.

A fecha de 31 de diciembre de 2017 en Aragón recibían prestaciones o servicios un total de 25.618 personas.

Por otra parte, desde el Gobierno de Aragón han destacado que la lista de espera está en el 23,1 por ciento frente al 48,23 por ciento que había al inicio de la legislatura. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo