Belchite, elegido por Atrápalo como uno de los mejores destinos de escapada

La localidad zaragozana es una de las diez incluidas en este apartado del informe de ‘Hábitos y Tendencias del Turismo Español’ para este 2018.

El pueblo viejo de Belchite recibe cada año más visitas.
Belchite, elegido por Atrápalo como uno de los mejores destinos de escapada
HA

Belchite ha sido incluido en el último informe de ‘Hábitos y Tendencias del Turismo Español’, elaborado para este 2018 por Atrápalo y en el que se incluyen una serie de destinos ideales para hacer una escapada.

En este documento, que se publica por quinto año, la web especializada en viajes y productos de ocio ofrece una visión global del turismo en España recogiendo desde los hábitos de los viajeros españoles durante 2017 hasta los destinos que prevé que sean tendencia en 2018, tanto en el país como más allá de sus fronteras.

Uno de estos destinos es Belchite. La localidad zaragozana atrae cada vez a más turistas, interesados principalmente por el pueblo viejo. Según el informe de Atrápalo, este municipio será uno de los diez más populares este año para escapadas. Es el único de Aragón y comparte lista con Guadalupe, en Cáceres, o Garachico, en Tenerife.

En el documento se destaca el importante papel que Belchite jugó en la Guerra Civil española, como escenario de una de las batallas más importantes. Se habla, además, de la creciente popularidad de los conocidos como pueblos fantasma. Las psicofonías y las ruinas del pueblo viejo de Belchite hacen de éste un destino de interés para los amantes del misterio.

Localidades de Gerona, Burgos, La Rioja, Murcia o Valencia completan la lista de destinos ideales para el turismo de escapa.

El pueblo viejo de Belchite recibe cada año más visitantes. En 2017, más de 35.000 personas quisieron conocer de primera mano los misterios que guarda tras sus muros derruidos. Para dar mayores facilidades al turista, desde finales de año, las entradas para la visita están disponibles también online.

El precio es de seis euros para los pases diurnos, que son todos los días, a las 12.00 y a las 16.00 . La tarifa de las visitas nocturnas, para los viernes y sábados a las 20.00, es de 10 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión