Tipos de 'haters' de San Valentín

Hay muchas personas que, por unas u otras razones, detestan celebrar el Día de los Enamorados.

El mundo entero se prepara para propagar su amor mañana miércoles, 14 de febrero. Miles de parejas en todo el mundo harán público y notorio su cariño por la otra persona con motivo de un nuevo Día de los Enamorados, en el que puedes sorprender a tu compañero sentimental con alguno de estos planes.

Sin embargo, para otra mucha gente el 14 de febrero pasará sin pena ni gloria en el calendario, como un rutinario día más de sus vidas. Son los denominados ‘haters’ de San Valentin, cuyas características responden a diferentes perfiles. Estos algunos de los tipos de personas que, lejos de celebrar su amor a los cuatro vientos, contarán las horas para que llegue cuanto antes el día siguiente de la semana.

El obligado: odias San Valentín y todo lo que tiene que ver con esa fecha, pero inexplicablemente tu pareja es fan incondicional de este día. Por ello, a pesar de que nunca jamás te has sentido atraído/a por lo que le rodea, te ves obligado a salir a cenar fuera con tu pareja, a besarla más de lo habitual e incluso a invertir algo de dinero en regalarle un pequeño obsequio como muestra de tu amor. Odio mutuo: aunque pueda parecerlo, ser ‘hater’ de San Valentín no está íntimamente relacionado con estar soltero/a. Es posible que tengas pareja, vuestro cariño sea extraordinario, pero no sintáis el deseo ni la necesidad de compartirlo con nadie. Para ambos el 14 de febrero es un insignificante día más en vuestro calendario. El rencoroso: tu amor con la otra persona no funcionó como a ti te hubiese gustado, acabas de salir de una desagradable ruptura sentimental, has descubierto que no sientes lo mismo que la otra persona… Pueden ser varios los motivos por los que tu estado de ánimo en estos momentos no sea el más adecuado, todo lo contrario. De hecho, es posible que ver cómo múltiples parejas caminan juntas de la mano por las calles te llenen de odio y rencor. San Solterín: "ojalá pudiese celebrarlo con alguien". Se trata de un tipo de persona romántica, cariñosa, que ansía poder celebrar San Valentín… pero no tiene con quién hacerlo. Este sí es un perfil soltero, sin compromiso, que todavía no ha encontrado su media naranja con la que compartir su amor. El indiferente: no tiene pareja y, además, le da exactamente igual. Él es feliz solo, sin una persona a la que tener que mostrarle constantemente su cariño. Su amor es él y nadie más. Es posible que antiguas experiencias le hagan rehuir el compromiso, o simplemente es que no necesita de él para ser feliz. El anticapitalista: es ese tipo de persona que piensa que, como otras muchas celebraciones, están creadas por y para el marketing: dinero, gasto, despilfarro… y nada de amor. Se caracteriza por renegar habitualmente de hacer regalos en fechas tan señaladas como San Valentín o Navidad.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión