Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Beamonte culpa a Lambán de que Santisteve sea alcalde de Zaragoza

El presidente del PP en Aragón reprocha a los socialistas que rechazaran su apoyo y censura que cambien cambien presupuestos por sillones.

M. Fuentes Actualizada 13/02/2018 a las 14:25
Etiquetas
L.M. BeamonteMiguel Marco

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, culpa directamente al socialista Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, de la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Zaragoza, donde la oposición ha decidido abandonar todas las sociedades municipales tras la decisión del alcalde Pedro Santisteve de tomar el control de las mismas de forma uniateral. "Sin perjuicio de las acciones que han podido cometer el alcalde de Zaragoza y Zaragoza en Común, si hay un responsable de que el señor Santisteve sea alcalde se llama Javier Lambán. Él fue el que quiso que el señor Santisteve fuese el alcalde de Zaragoza. El PSOE no gobierna el Ayuntamiento de Zaragoza porque no aceptaron un apoyo de PP". Para Beamonte, "el señor Lambán cambia un presupuesto por un sillón y el señor Santisteve cambia un sillón por un presupuesto". Serían, por ello, vasos comunicantes, que se mantienen unidos en la misma causa porque "tienen un interés que va más allá del intereses general de los ciudadanos y no tienen más que como base mantenerse en sus propias instituciones políticas". 

Sobre la relación del PP y el PAR, tras la carta que remitió Arturo Aliaga a Mariano Rajoy a mediados de enero, Beamonte quita hierro a la situación por la "gran relación" que las dos formaciones tienen desde hace años. Se trataría, por tanto, de pequeñas dificultades, desencuentros, "que se resuelven hablando". Considera el líder del PP en Aragón que "los grandes conflictos están entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón", donde se ha visto el fracaso de la izquierda en esta comunidad autónoma en todos sus niveles. "Ahí debemos focalizar la verdadera responsabilidad de los que han tomado las decisiones de estar llevando a la ciudad de Zaragoza al desastre y al ridículo permanente", resalta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo