Caspe registra un aumento del 15% de turistas en 2017

La oficina de Turismo ha hecho balance de un año en el que también se ha incrementado en un 10% la demanda de visitas guiadas.

La conmemoración del Compromiso de Caspe es uno de los eventos más importantes del año.
Caspe registra un aumento del 15% de turistas en 2017
HA

La oficina de Turismo de Caspe ha cerrado 2017 con un aumento del 15% de las personas que visitaron este punto para obtener información sobre la localidad. Según los datos recogidos, también se ha observado un incremento del 10% en la demanda de visitas guiadas.

El predominio sigue siendo para el público nacional, que viaja hasta Caspe para una estancia media de entre 2 y 7 días. Son el 80% de los turistas y se interesan por la cultura y el pasado de la localidad. Los extranjeros, por su parte, encuentran su aliciente en el Mar de Aragón, en busca de deporte, como la pesca u otras actividades náuticas, además de todo lo relacionado con la naturaleza. Son, en su mayoría, franceses.

Recorrer los escenarios originales de los acontecimientos sucedidos durante el famoso Compromiso de Caspe, que data del año 1412, es uno de los principales reclamos. El Castillo del Bailío o la Colegiata Santa María la Mayor son algunos de los enclaves.

Además, según informan desde el Ayuntamiento, se está experimentando un aumento de otro tipo de turismo, el comercial. Y es que los 'outlet' del polígono de Los Arcos, en especial la famosa tienda de la marca Adidas, atraen cada vez a más personas a Caspe en busca de buenos precios en ropa deportiva, especialmente.

El objetivo del Ayuntamiento es hacer del visitante de paso un turista en potencia. “Facilitar el contacto de la oficina de turismo en puntos de especial concurrencia o reforzar la información de nuestra web sobre los eventos más destacados puede hacer que el visitante ocasional prolongue su estancia”, ha comentado Elise Ventura, concejal de Turismo.

Algunos de estas citas concretas son la conmemoración del Compromiso, las fiestas de San Roque o la feria Naupesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión