Beamonte: "Mientras yo sea presidente del PP, el PAR nunca se sentirá molesto"

El líder de los populares aragoneses señala que "las relaciones personales, políticas e institucionales con Arturo Aliaga son buenas y basadas en la lealtad".

L.M. Beamonte
L.M. Beamonte
Miguel Marco

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, manifestó este domingo que "las relaciones políticas y personales con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y con todos los dirigentes de su partido son muy buenas y estables y siempre se han basado en la lealtad mutua y en la colaboración, como llevamos muchos años haciendo en ayuntamientos, comarcas, diputaciones provinciales y en las Cortes autonómicas".

Beamonte no quiso hacer valoraciones sobre la carta remitida por Aliaga a Mariano Rajoy a mediados de enero y en la que expresa su malestar por la falta de interlocución con la dirección nacional de los populares y con los miembros del Gobierno central, especialmente con los ministros de Educación y Cultura, Fomento, Industria y Energía y Agricultura. Así como con la ausencia de información y de consulta ante conflictos como los bienes, el Archivo, la financiación autonómica, el futuro de la central de Andorra, la bilateralidad Estado-Aragón y las reformas de la Constitución y de la ley electoral.

El dirigente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, consideró "comprensible que el PAR trate de buscar espacios políticos y protagonismo, pero seguro que con el diálogo y la colaboración solucionaremos todos los problemas y las diferencias que pudieran existir, como hemos hecho siempre a lo largo de décadas".

Asimismo, aseguró que el PP aragonés siempre ha priorizado las buenas relaciones con el PAR y que "la relación de lealtad viene ya de hace muchos años", por lo que las actuaciones o decisiones de los populares en el territorio "nunca tienen la intención de perjudicar a los aragonesistas, y si hay alguna discrepancia, hablando se salvará, sin ninguna duda", en referencia al fichaje de exdirigentes provinciales aragonesistas o lo que ha sucedido con la moción de censura de La Muela.

En este sentido, Beamonte insistió en resaltar "la lealtad mutua, el entendimiento y la colaboración que han caracterizado las relaciones entre las dos formaciones".

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, también calificó como normal que el máximo dirigente del PAR remitiera una carta a Mariano Rajoy para solicitarle una entrevista y hablar de determinados temas de ámbito nacional que están incluidos en los pactos de coalición electoral, porque eso no es contradictorio con hablarlos en la Comunidad y con el entendimiento y los cauces de diálogo que funcionan en Aragón entre los responsables orgánicos e institucionales de las dos formaciones políticas.

Reunión con Rajoy

Beamonte, que es presidente del PP-Aragón desde marzo de 2017, ha mantenido diversas entrevistas y encuentros con distintos ministros para tratar las cuestiones más relevantes para la Comunidad y las inversiones estatales en 2018.

Este lunes mantendrá una reunión con el líder del PP y jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, en la que también estarán los demás presidentes regionales del partido y responsables de la dirección nacional y del Ejecutivo.

En este encuentro se tratarán asuntos relevantes a las inversiones territoriales y analizarán el contexto político en España y en las autonomías, pero principalmente analizarán la situación interna de PP en todas las comunidades y en los principales municipios del país. El objetivo es ir preparando a la maquinaria del partido para empezar a trabajar de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019. Es previsible que en esa reunión se haga un balance de las coaliciones del PP con partidos territoriales y de su funcionamiento, entre ellas la que mantiene con el PAR en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión