El incendio de Benasque deja tres bomberos heridos y cinco apartamentos calcinados

El fuego se originó en la chimenea de una de las 11 viviendas del bloque. Dos bomberos ya han recibido el alta y el tercero permanece en observación por una posible fisura en una vértebra al caerle una pared encima

Un bombero permanece hospitalizado en Barbastro a consecuencia del golpe que ha sufrido por una pared que se le ha caído encima cuando trataba de sofocar un incendio desatado la noche del viernes en Benasque y que ha calcinado cinco apartamentos. Otros dos bomberos que también han resultado heridos leves ya han sido dados de alta.

Video:El incendio de Benasque a vista de dron
El fuego ha afectado a un bloque de once viviendas situado en el número 18 de la avenida de Eriste, el acceso a la localidad oscense desde la A-139. Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón y de los Bomberos de la Ribagorza, al parecer el incendio se originó por una chimenea y se propagó hacia la cubierta del edificio, que ha quedado completamente calcinada. El fuerte viento que soplaba en Benasque este viernes por la noche ayudó a que las llamas se extendieran.

Video:Incendio en un bloque de viviendas en Benasque
Durante el incendio solo estaba ocupado uno de los apartamentos. Se trataba de una pareja con dos hijos menores de edad que fueron evacuados y realojados en un hotel mientras se procedía a extinguir el fuego.

El bombero herido permanece ingresado en observación por una posible fisura en una vértebra en el hospital de Barbastro, al que fue trasladado junto a otros dos compañeros, si bien ambos han recibido el alta.

 
Video:Bomberos trabajando en la extincin del incendio de Benasque
El incendio se declaró a las 22.30 de este viernes. Este sábado por la mañana permanecían efectivos de bomberos en el lugar de los hechos, pues si bien el fuego se ha dado por extinguido sobre las 10.00, quedan focos de calor.

El fuego ha afectado a los cinco apartamentos situados bajo la cubierta y de momento, se desconoce si hay daños estructurales en el bloque.

En los trabajos de extinción han participado 14 bomberos de Villanova, Graus, Benabarre y Barbastro, que desplazó un brazo articulado para poder atacar el incendio en altura. También han intervenido efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, así como la Policía Local de Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión