Recursos útiles para realizar prácticas en organismos internacionales

¿Soñando con ver mundo y empezar tu vida profesional? El cipaj te cuenta cómo buscar en instituciones mundiales.

La Unión Europea y varios organismos mundiales, te permiten optar a prácticas en instituciones en verano o a lo largo del año. La mayoría son remuneradas, pero están destinadas a titulados o estudiantes universitarios, normalmente de unas carreras específicas o de postgrado.

El Cipaj dedica su tema del mes del boletín al voluntariado y a la formación internacional. En este artículo podrás encontrar los recursos que algunas instituciones ponen a disposición de quienes quieran probar la experiencia de formarse en organismos internacionales.

Prácticas en instituciones europeas

Las instituciones, organismos y agencias de la UE tienen programas de prácticas para jóvenes titulados superiores y estudiantes universitarios que cumplan determinados requisitos para trabajar en la UE. La mayoría son retribuidas y tienen una duración aproximada de cinco meses. Se realizan principalmente en Bruselas y Luxemburgo. En la web del Ministerio  encontrarás un calendario con programas, plazos de presentación de solicitudes, y un boletín quincenal con las convocatorias abiertas.

Más información: Ministerio de Asuntos Exteriores y CooperaciónServicio Eurodesk del CIPAJ

Eurodesk es una red de información sobre programas e iniciativas europeas dirigidas a la población joven. Está formada por más de 1.200 puestos en 34 países. En la sede del CIPAJ puedes consultar sobre los programas de prácticas en instituciones de la UE.

Más información: Eurodesk Organización de Naciones Unidas

Ofrece la posibilidad de realizar prácticas tanto en sus sedes de Nueva York y Ginebra, como en las organizaciones del sistema de la ONU del resto del mundo. Dirigidas a estudiantes de postgrado que estén cursando el último año de la carrera o a quienes hayan terminado en el último año. Hay que tener menos de 30 años y buen dominio de inglés o francés. La persona corre con todos los gastos.

Más información: Organización de Naciones UnidasOtros portales donde puedes encontrar más información sobre prácticas en organismos internacionales.

Universia Primer empleo- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión