Soro defiende la promoción turística de "todo" Aragón y no por provincias

La diputada del PAR Berta Zapater ha afeado a Soro que ninguno de los tres iconos de la Comunidad en Fitur fuera de la provincia de Teruel.

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.
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Raquel Labodía

El consejero de Vertebración del Territorio, Jose Luis Soro, ha defendido este viernes que la promoción turística de la comunidad debe de ser de "todo" Aragón y no diferenciarse por provincias, porque el objetivo es vender "una marca como suma de destinos".

Así, en el Pleno de las Cortes, ha puesto en valor que los tres iconos turísticos que se han promocionado especialmente en la reciente feria de turismo de Madrid (Fitur) hayan sido el Parque de Ordesa (por el centenario de su declaración), el Monasterio de Piedra (por el octigentésimo centenario de su fundación) y la villa medieval de Montañana (Huesca) considerado uno de los pueblos mas bonitos de Aragón y de España.

La diputada del PAR Berta Zapater ha afeado a Soro que ninguno de estos tres iconos fuera de la provincia de Teruel, una provincia con graves problemas de despoblación, ha recordado, y que ve cómo el turismo es uno de los sectores que le podría hacer sobrevivir.

Por eso, ha pedido a Soro que sea "ecuánime" con el territorio y que cuente con las tres provincias cuando prepare la asistencia de la comunidad a ferias turísticas.

Soro ha lamentado la visión "antigua" del territorio y el "victimismo" del PAR, que "no ayuda nada a Teruel", ha justificado la elección de los tres iconos que se llevaron a Fitur y ha asegurado que en el pabellón de Aragón el "verdadero protagonista" fue el jamón de Teruel.

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