Solo al entrar y 17 días al mes, así fichan sus señorías

Cada grupo parlamentario dispone de una máquina para sus señorías se registren con su huella dactilar

Para cobrar íntegramente sus dietas, que están libres de impuestos y por las que perciben entre 798 y 2.094 euros mensuales en función de su lugar de residencia, deben justificar sus indemnizaciones un mínimo de 17 días.
Para cobrar íntegramente sus dietas, que están libres de impuestos y por las que perciben entre 798 y 2.094 euros mensuales en función de su lugar de residencia, deben justificar sus indemnizaciones un mínimo de 17 días.

En las Cortes de Aragón no se cansan de explicar que el fichaje de sus señorías no es un sistema de control de sus horas de trabajo, sino un método de justificar sus dietas por viajes y asistencias, el primero implantado en un parlamento español. Por eso, argumentan, solo deben registrarse al entrar en el palacio de la Aljafería y no al salir como hacen los funcionarios tras cumplir su jornada laboral.

Los 67 parlamentarios fichan con su huella digital en las correspondientes máquinas de registro que se compraron e instalaron en los accesos al palacio y en los tres grupos parlamentarios con mayor representación (PP, PSOE y Podemos). Dicha adquisición, con el correspondiente sistema informático, supuso un desembolso de 15.541 euros.

Para cobrar íntegramente sus dietas, que están libres de impuestos y por las que perciben entre 798 y 2.094 euros mensuales en función de su lugar de residencia, deben justificar sus indemnizaciones un mínimo de 17 días. En los meses ordinarios, al menos deben fichar trece días en las Cortes y justificar que han viajado otros cuatro por motivos de trabajo. Y para demostrarlo, entregan una declaración responsable, en la que no tiene que incluir más que los días y la provincia en la que han viajado.

En los meses en los que no hay comisiones ni plenos, los de enero, julio y agosto, sus señorías deben justificar los mismos 17 días, pero de manera distinta para percibir el 100% de las indemnizaciones. Como la actividad en el Parlamento decae, solo deben fichar cinco días en la Aljafería y los doce restantes mediante viajes por el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión