La renovación del coche oficial de Lambán sale a concurso por 55.176 euros

El nuevo vehículo, que se contrata en 'renting' por cuatro años, sustituirá al actual Opel Insignia, con más de 250.000 kilómetros.

El coche del presidente, a su llegada al recinto de Ranillas, el pasado verano
La renovación del coche oficial de Lambán sale a concurso por 55.176 euros
Guillermo Mestre

La secretaría general de Presidencia de la DGA sacó este miércoles a concurso la renovación del coche oficial del presidente, Javier Lambán, mediante un contrato de arrendamiento por cuatro años y un coste máximo de 55.176 euros. La intención es jubilar la berlina que utiliza desde que llegó al Pignatelli a mediados de 2015, un Opel Insignia de más de cuatro años y que acumula más de 250.000 kilómetros.

Las empresas interesadas en concurrir a este contrato de ‘renting’ sin opción de compra deberán ofrecer un coche de representación que disponga de una red de asistencia técnica acreditada en Aragón, ya sea por los concesionarios de la marca o de talleres acreditados. Este detalle es fundamental para la DGA, dado que Lambán viaja todos los días hasta su domicilio en Ejea de los Caballeros y se desplaza a múltiples citas públicas por Aragón todas las semanas. De hecho, la previsión es que se recorran unos 50.000 kilómetros al año. De hecho, el adjudicatario deberá garantizar un vehículo de sustitución en un máximo de 72 horas.

El pliego no especifica el modelo de vehículo, sino las características requeridas: motor diésel de 2.0 y 211 caballos, tracción a las cuatro ruedas y equipado con seis airbags y otros avances en seguridad, como alertas de colisión frontal y cambio involuntario de carril. Igualmente, su tapicería deberá ser de cuero oscuro y con cristales tintados en la parte trasera.

El último coche de representación se remonta a la época de Marcelino Iglesias. Este adquirió un Audi A8 blindado en 2000 por 300.000 euros (por indicación de Interior ante los atentados de ETA) y siete años después se incorporó otro A8, esta vez sin blindar y con el mismo motor, un V8 4.2 FSI, capaz de circular a 250 km/h, cuyo precio oficial era de 87.540 euros. Ambos se utilizaron durante el mandato posterior de Rudi, pero desde la llegada de Lambán solo salieron para ser fotografiados en los jardines del Pignatelli para su subasta.

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