Tres jóvenes cocineros aragoneses optan con sus recetas a un premio de Le Cordon Bleu

Las cincuenta recetas que se presentan al VI Premio Promesas de alta cocina pueden votarse a través de la página de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid.

Imagen del vídeo con la receta de Jesús Milián Tomás, alumno del CPIFP San Lorenzo de Huesca.
Imagen del vídeo con la receta de Jesús Milián Tomás, alumno del CPIFP San Lorenzo de Huesca.

Tres jóvenes cocineros aragoneses, dos de Huesca y uno de Zaragoza, optan al VI Premio Promesas de alta cocina de Le Cordon Bleu, dirigido a alumnos menores de 25 años que cursan su último año de cocina o pastelería en alguna escuela española.

En total, 50 participantes han sido seleccionados para optar a este galardón. Han sido elegidos de entre un total de 38 centros de enseñanza de 24 provincias de España y ahora, el público tiene la oportunidad de votar online el vídeo de su  receta favorita para ayudar a los aspirantes a conseguir uno de los diez puestos en la final del concurso.

En esta edición, los concursantes debían presentar su propia versión de una receta elaborada con un producto y una guarnición en común: el solomillo de cerdo a la mostaza antigua y las alcachofas rellenas.

Jesús Millán Tomás, estudiante del CPIFP de San Lorenzo (Huesca) ha dado su propio toque al plato añadiendo algunos productos de Aragón, como trufa de Graus o melocotones de Calanda.

El segundo oscense que opta al premio, Jorge Mas Pinós, también estudiante del CPIFP de San Lorenzo, ha querido añadir a la propuesta una teja de cochinillo y el resultado es una receta visualmente muy distinta a la de su compañero pero igualmente apetecible.

El último de los aragoneses que opta al premio es David Lorente Blasco, de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza. "Me presento al concurso de Le Cordon Bleu porque a pesar de que tengo solo 17 años, soy consciente de cuándo un sueño puede trasformarse en realidad. El mío es convertirme en un gran chef a través de los mejores", asegura al comienzo de su videoreceta.

Los votos obtenidos a través de la aplicación de Facebook de la página de Le Cordon Bleu Madrid representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones de los profesores.

Después, un jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid se encargará de valorar las vídeo recetas presentadas por los candidatos para llegar a la final.

El plazo de valoraciones estará abierto hasta el próximo 19 de febrero. Al día siguiente, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta sexta edición, que se celebrará el próximo 12 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

El ganador logrará una beca para cursar un diploma valorado en más de 23.000€ en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la escuela valorado en 8.500€ a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión