Aragón
Suscríbete por 1€

Los alumnos con beca tendrán que devolver sus libros al colegio a final de curso

La DGA prepara una nueva normativa sobre becas que permita crear bancos de libros en los centros. Empezará en el curso 2018-19.

Imagen de archivo del banco de libros del IES Pedro de Luna.
Los alumnos con beca tendrán que devolver sus libros al colegio a final de curso
Heraldo

Los alumnos que tengan beca de material curricular tendrán que devolver sus libros al colegio a final de curso. Esta medida comenzará en el próximo curso escolar 2018-19. El objetivo es ir creando bancos de libros en los centros para poder poner en marcha progresivamente el plan de gratuidad anunciado por el Gobierno de Aragón.

El Departamento de Educación prepara una nueva normativa sobre becas que recogerá la obligación de los becados de conservar los libros en buen estado y y devolverlos al centro a final de curso, según publica este miércoles El Periódico de Aragón. De esta forma, las becas pasarán a ser un sistema de préstamo y los centros irán creando sus propios bancos de libros. La orden que regulará estos cambios es ahora un borrador en fase de exposición pública.

Este curso más de 19.000 alumnos se benefician de becas de material curricular, aunque la nueva normativa no les afectará todavía. El Gobierno de Aragón prevé que entre en marcha el próximo curso 2018-19.

El Departamento de Educación quiere organizar reuniones con las asociaciones de padres en las próximas semanas para informarles sobre el cambio del modelo de becas a un sistema de préstamo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión