Lambán exige que el tren tenga parada en Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón exige el ministro De la Serna que el nuevo modelo 'low cost' del AVE pare en Zaragoza y Calatayud.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Bodegs Borsao de Borja esta mañana.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Bodegs Borsao de Borja esta mañana.
Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que "sería una atrocidad" que el tren EVA, un modelo 'low cost' del AVE que prepara el Ministerio de Fomento en la conexión Madrid-Barcelona para 2019, no parara en Zaragoza.

"Lo que hemos sabido produce estupefacción, que un nuevo modelo de transporte ferroviario entre Barcelona y Madrid solo parara en Tarragona sería absolutamente inadmisible y, desde luego,. Aragón no lo toleraría", ha manifestado Lambán esta mañana en su visita a las bodegas Borsao en Borja.

"Habría que pensar en motivos políticos ocultos en esa decisión y no vamos a tolerar en modo alguno", ha agregado Lambán. Asimismo, ha anunciado que el Gobierno de Aragón  ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para hablar con el ministro Íñigo de la Serna y exigirle las paradas en Zaragoza y Calatayud. "Para que el ministro no venga solo a Aragón a hacer desayunos propagandísticos (en relación a su reciente visita con el Partido Popular) sino también a tomar decisiones de verdad que beneficien a la comunidad", ha manifestado el presidente aragonés.

ADEA reclama una parada

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha reclamado al Ministerio de Fomento que el nuevo AVE 'low cost' que desea poner en marcha en la línea Madrid-Barcelona tenga parada en la capital aragonesa.

ADEA ha calificado este hecho de "discriminatorio por asignar dos paradas a Cataluña y ninguna a Aragón, por donde transcurre un alto porcentaje del recorrido y teniendo en cuenta que Zaragoza es un destino equidistante entre Madrid y Barcelona, que conecta además con un gran número de destinos en el centro y norte de España".

"En ese deseo de un proceso de participación abierto a las aportaciones de los usuarios que ha transmitido el ministro, ADEA estará encantada de aportar ideas, razones y motivos para nuestra propuesta de que esta nueva línea pare en Zaragoza", han afirmado desde la asociación.

La Asociación de Directivos de Aragón lanzará una consulta entre sus más de 1.200 asociados, acerca de la solicitud de esta parada en Zaragoza, para transmitirla posteriormente al ministro de Fomento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión