El Bajo Aragón convoca oposiciones para técnicos de gestión, educadores sociales y administrativos

Son tres concursos independientes a través de los que se crearán sendas bolsas de empleo para cubrir necesidades futuras.

La comarca del Bajo Aragón ha anunciado la convocatoria de tres concursos para crear bolsas de empleo de técnicos de gestión, educadores sociales y personal administrativo. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel este martes y el plazo para inscribirse a las pruebas finaliza el día 26 de este mes.

Se trata de tres convocatorias diferentes que se lanzan con el objetivo de disponer de personal cualificado en los distintos ámbitos. Quienes resulten seleccionadas podrán ser requeridos para cubrir un puesto de trabajo durante los próximos tres años y se tratará de empleos, mayoritariamente, temporales.

En los tres casos, los requisitos mínimos para concurrir son ser mayor de 16 años y disponer de la titulación acorde con la convocatoria. El proceso selectivo lo compone una fase de oposición y otra de concurso. En la primera, todos los aspirantes deberán someterse a una prueba teórica tipo test y después resolverán un ejercicio práctico. En la segunda, se valorarán los méritos de cada opositor. Para ello, se tendrá en cuenta la formación académica, los cursos realizados y la experiencia laboral.

En principio, el plazo de vigencia de los admitidos en la bolsa de empleo se ha fijado en tres años pero este periodo será prorrogable si así lo requieren las circunstancias o en caso de no publicarse una nueva convocatoria.

Los interesados en participar deberán entregar las instancias en la sede de la comarca del Bajo Aragón con una fecha límite, el 26 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión