UAGA, indignada por la imagen del sector porcino mostrada por el programa de 'Salvados'

La organización agraria asegura que en las instalaciones ganaderas se cumple la normativa de bienestar animal.

Tras la emisión el pasado domingo 4 de febrero del programa de 'Salvados' en La Sexta sobre el sector porcino, UAGA Aragón ha clasificado de irreal y desajustada la visión que se ha dado del sector. La organización agraria ha criticado la falta de rigor informativo y la falta de constatación por parte de este programa de una situación que, según ellos,  "no refleja en absoluto la realidad de un sector como el porcino".

Así mismo, UAGA ha dicho haber echado en falta la participación en el programa de la Interprofesional del porcino que rebatiera las opiniones que se dieron durante el programa y, a la vez, ha realizado una autocrítica a la negativa de la Interprofesional a participar en dicho programa, que "ha podido dar pie a sembrar cierta duda de nuestras explotaciones", aseguran.

Además, la organización ha recordado que el sector porcino español cumple con las normativas de bien estar animal y de seguridad alimentaria más exigente a nivel mundial y han asegurado que una prueba de ello es "la ausencia de incidencias en la cadena alimentaria desde hace años".

Por lo tanto, UAGA ha invitado al periodista a visitar cualquiera de las granjas de porcino de Aragón, a las que, según dicen, "se puede acceder a pie, no saltando vallas, síntoma de que algo anormal sucedía en las instalaciones".

Sector porcino en Aragón y España

En torno a 4.000 explotaciones de porcino suman en Aragón a más de siete millones de cabezas en una industria que, en cinco años, ha aumentado el censo en un 17'5%, representando el 25,59 % del total de la producción nacional. A nivel europeo, España es el primer país productor de porcino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión