Hallan aturdida en su casa a una mujer mayor que no abría la puerta

La hija de la señora dio la voz de alarma al no conseguir contactar con su madre. El equipo de rescate accedió al domicilio por una ventana utilizando una escala de 30 metros.

Los bomberos accedieron a la vivienda de la mujer a través de una ventana de la fachada de este edificio del paseo de Cuéllar.
Los bomberos accedieron a la vivienda de la mujer a través de una ventana de la fachada de este edificio del paseo de Cuéllar.
Guillermo Mestre

Los bomberos de Zaragoza han entrado este martes  en un piso del número 9 del paseo de Cuéllar tras recibir un aviso de que una mujer mayor se encontraba en el interior de la vivienda y ni respondía al teléfono ni abría la puerta del domicilio. Según fuentes del 080, fue una hija de la mujer la que dio la voz de alarma tras personarse en la vivienda y no poder acceder a la misma.

Los bomberos utilizaron en el operativo, que se inició sobre las 18.45, una autoescala de 30 metros. Cuando entraron en la vivienda, encontraron a la mujer en el cuarto de baño, "algo aturdida", pero en buen estado de salud. De hecho, se había movilizado una ambulancia para realizar el traslado a un centro hospitalario de la capital pero no fue necesario usarla.

Agentes de la Policía Local y de la Nacional también participaron en el operativo de rescate, que se dio por finalizado hacia las 19.30.

En los últimos meses han sido varios los ancianos hallados muertos en domicilios  de Zaragoza en los que vivían solos. El último caso se produjo el pasado domingo, cuando se encontró en una vivienda de Zalfonada a un varón mayor de 70 años. El hombre, identificado como J. O. A., residía en el número 33 de la calle de Juslibol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión