La DGA registra 224 denuncias contra la clínica iDental en 2 años

Los afectados, que comparecen en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas, critican" la falta de soluciones y respaldo institucional".

Concentración de protesta de clientes de iDental, este lunes en Zaragoza
Concentración de protesta de clientes de iDental, en Zaragoza

Consumo ha registrado en apenas dos años 224 denuncias de afectados aragoneses por la clínica odontológica iDental. Los afectados, más de 400 en la Comunidad, han criticado este martes en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes la "falta de soluciones y respaldo institucional".

Los afectados han denunciado ante los grupos parlamentarios que firmaron créditos para recibir tratamientos que no han recibido, o que los que sí que se han efectuado "han sido un desastre", tal y como ha denunciado el presidente del Colegio de Odontólogos de Aragón, Luis Rasal, que ha exigido un mayor control de la publicidad de establecimientos y centros de este tipo.

La portavoz de los afectados de Zaragoza, Mery Alves, ha contado su experiencia negativa por la contratación de los servicios de esta clínica odontológica. "Llevamos más de dos años para buscar una solución y ningún organismo nos ha respaldado", ha comentado Alves quien, además, ha criticado que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, no haya respondido a su demanda de solicitud de una reunión. "Nos sentimos abandonados", ha censurado.

Por su parte, Lucía Germani, presidenta de la asociación de consumidores Torre Ramona, ha insistido en la idea de que las personas que han aceptado estos tratamientos son "personas enfermas y con pocos recursos económicos" y, en este sentido, ha pedido a todos los partidos políticos que "se preocupen por las personas implicadas", así como que "las administraciones se coordinen para que no se pueda hacer negocio con la salud de las personas". Ha considerado "insuficiente" el apoyo e información ofertada por el Gobierno de Aragón sobre la atención bucodental en este tipo de clínicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión