Nieve en Aragón a partir de los 600 metros

Se prevén heladas en el tercio norte y que las temperaturas máximas suban.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en Aragón, cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones en el tercio sur que a lo largo de la tarde se generalizarán al resto de la Comunidad de sur a norte y que serán de nieve entre 600 y 900 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con heladas en el tercio norte y en la Ibérica, y las máximas en descenso.

El viento soplará del noroeste flojo en general al principio girando por la tarde a componente este flojo en las comarcas orientales.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -3 y 4 grados de máxima Teruel y los 2 y 8 de Zaragoza.

La nieve interrumpe el tráfico en 26 tramos de carreteras

La presencia de nieve en la calzada afecta a 26 tramos de carreteras aragonesas, en doce de las cuales es obligatorio el uso de cadenas y en dieciséis está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Heladas generalizadas a partir del martes

Pasado el temporal de nieve, que se prevé que continúe este lunes, la Aemet alerta de heladas generalizadas fuera del valle del Ebro en los próximos días debido a una bajada de temperaturas que será más intensa en el Pirineo y la Ibérica. Además, se espera viento del noroeste moderado con intervalos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo. La temperaturas continuarán en descenso a partir del próximo miércoles con mínimas que podrían estar por debajo de los -5 grados en la provincia de Zaragoza, de los -7 en Huesca; y de -13 en Teruel a finales de la semana que viene. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión