Las temperaturas se desploman la semana que viene con mínimas de -13 en Teruel

Se esperan heladas generalizadas a partir del martes, con viento del noroeste moderado con intervalos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.

Ferreruela de Huerva.
Ferreruela de Huerva.

Pasado el temporal de nieve, que se prevé que continúe este lunes en varios puntos de Aragón, la Aemet alerta de heladas generalizadas fuera del valle del Ebro en los próximos días debido a una bajada de temperaturas que será más intensa en el Pirineo y la Ibérica.

Además, se espera viento del noroeste moderado con intervalos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo. Las temperaturas continuarán en descenso a partir del próximo miércoles con mínimas que podrían estar por debajo de los -5 grados en la provincia de Zaragoza, de los -7 en Huesca; y de -13 en Teruel a finales de la semana que viene. En la provincia turolense, el municipio de Griegos, batirá el récord de mínimas con -15 grados previstos para el viernes, por encima de villas pirenaicas como Aínsa o Benasque, que rondarán los -12 grados de mínima a finales de semana.

Amplían el aviso naranja por nevadas en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Pirineo, centro de Huesca y Cinco Villas

La Dirección General de Interior informa de que la Agencia Estatal de Metereología ha establecido aviso naranja por nevadas en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo para este domingo, 4 de febrero, entre las 12.00 y las 24.00. También en el Pirineo oscense y el centro de la provincia de Huesca hay alerta naranja desde este domingo, a las 12.00, y hasta mañana a las 24.00.

La alerta naranja se extiende también por nevadas en las Cinco Villas desde este domingo, a las 12.00, y hasta este lunes, 5 de febrero, a las 18.00.

Además, hay aviso de nivel amarillo por nevadas en la Ibérica zaragozana y Bajo Aragón desde este domingo, a las 12.00, hasta este lunes a las 24.00.

La alerta amarilla por nevadas se extiende también a la provincia de Teruel, a la zona de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo para este lunes, 5 de febrero, entre las 00.00 y las 24.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión