Alerta naranja por nevadas en Aragón hasta el lunes

Este sábado todavía se mantiene la alerta amarilla, pero se elevará a naranja para el domingo y el lunes.

Benasque
Benasque
Valle de Benasque (ATEVB)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por riesgo de nevadas y la eleva a naranja para este domingo y el lunes, por nevadas que afectarán además a prácticamente toda la Comunidad aragonesa, con excepción del sur de Huesca y el valle.

Este sábado el aviso afecta a la zona más occidental del Pirineo, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de unos 600 metros.

Al principio las precipitaciones serán de nieve a cualquier cota y a lo largo del día subirá hasta 800 metros, según informa la Aemet en su página web.

En el Pirineo, este domingo hay alerta por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y se ha elevado hasta el lunes a naranja la alerta por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor a partir de 800-1.000 metros de altitud.

También hay alerta naranja para este domingo en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor, y amarilla el lunes por espesores de hasta 15 centímetros, en ambos casos a partir de los 700-900 metros.

En la Ibérica zaragozana y a partir de los 700-900 metros de altitud, hay alerta amarilla por nevadas que mañana podrán dejar acumulaciones de 10 centímetros y el lunes de hasta 15.

En el centro de Huesca, el Bajo Aragón turolense y las Cinco Villas, también hasta el lunes, el nivel de alerta es amarillo, por riesgo de nevadas que podrían dejar 4 centímetros de grosor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión