El PP responde a Lambán que quiere "mantenerse en el poder hasta 2019"

Ramón Celma, portavoz de Desarrollo Rural del PP en las Cortes, ha denunciado el "hartazgo social" que soportan los aragoneses.

El portavoz de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha afirmado este jueves que el "hartazgo social" proviene de la presión fiscal que soportan los aragoneses durante esta legislatura y que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, pretende "mantenerse en el poder hasta 2019" con su propuesta de reforma del ICA, dirigida a Podemos.

Ha respondido así a Lambán, quien ha presentado algunas claves de su propuesta de reforma del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA).

Celma ha recordado que el origen del ICA está en el canon de saneamiento aprobado por un Gobierno autonómico del PSOE y ha opinado que Lambán "no se dirige a los aragoneses" con su propuesta, sino al Grupo de Podemos.

Ha puesto de relieve el rechazo social a la presión fiscal que "impone la DGA con afán confiscatorio a todos los ciudadanos" y ha aseverado que Lambán solo pretende "justificar que está en el Gobierno de Aragón".

En diciembre de 2015, tan solo seis meses después de llegar al Pignatelli, el Partido Socialista con el apoyo de Podemos, Chunta e Izquierda Unida "aprobó una importante subida de impuestos a las clases medias aragonesas que vienen manteniendo desde entonces, a pesar de que los ingresos ordinarios que recibe la Comunidad Autónoma están mejorando año tras año", ha dicho.

Celma ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que el Grupo Popular ha propuesto crear una Comisión de estudio sobre la aplicación del ICA, lo que defenderá en la sesión plenaria el 8 de febrero. "De ahí tiene que surgir una propuesta seria", ha considerado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión