El Ayuntamiento de Alcañiz ha dado empleo a más de 130 personas en seis años

Han ocupado puestos de jardinería, de albañilería o de mantenimiento y los puestos de trabajo se han creado con la ayuda de subvenciones del Inaem y de otros organismos.

Las incorporaciones se han producido gracias a subvenciones del INAEM
El Ayuntamiento de Alcañiz ha dado empleo a más de 130 personas en seis años
Ayuntamiento de Alcañiz/web

En los últimos seis años, el Ayuntamiento de Alcañiz ha dado trabajo a más de 130 personas. Parados de larga duración o jóvenes en desempleo son los perfiles más recurrentes. Las últimas incorporaciones han sido 28, sumadas a la plantilla municipal en dos turnos. El primer grupo ha trabajado desde julio hasta diciembre de 2017, y el segundo acaba de coger el relevo y estará contratado hasta junio.

Los nuevos empleados municipales desempeñarán labores de limpieza viaria, jardinería, albañilería, trabajos de pintura, electricidad o servirán como personal del polideportivo. Para poder hacer frente a estos contratos, el Ayuntamiento ha aportado 193.000 euros y ha visto apoyada su labor con varias subvenciones del Inaem por valor de 167.000 euros.

A lo largo de estos seis años, el consistorio alcañizano no solo se ha visto sufragado en este aspecto por el Inaem sino que también ha recibido ayudas económicas de la Diputación Provincial de Teruel o del Servicio Público de Empleo Estatal.

Estos apoyos permiten que el Ayuntamiento de Alcañiz pueda continuar creando empleo. "Vamos a seguir trabajando para reducir el desempleo en la localidad y creemos que este tipo de contrataciones son fundamentales", ha explicado el concejal de Promoción Económica.

Además, Lahoz ha recordado que estas contrataciones son positivas para ambas partes ya que se da trabajo a personas en desempleo que desempeñan labores importantes y necesarias para el buen mantenimiento de la localidad.

El edil ha confirmado también que esta apuesta por el empleo seguirá vigente, ya que la comisión de Promoción Económica ha acordado continuar solicitando este tipo de subvenciones provechosas para ambas partes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión