Despliega el menú
Aragón

Arranca la cimentación del muro de protección de Sigüés, como compensación por Yesa

Tras concluir la deforestación, se ha comenzado con las demoliciones en bienes expropiados.

El embalse de Yesa.
El embalse de Yesa.
HA

Las obras de construcción del dique de cola del río Escá en  Sigüés, en Zaragoza, y una de las principales actuaciones de compensación por el recrecimiento del embalse de Yesa (Navarra/Zaragoza), sigue avanzando. A esto se suma que esta semana la Confederación Hidrográfica del Ebro arrancará la cimentación del muro de protección del municipio incluido en el proyecto.

El  conjunto de actuaciones para el dique de cola del río Escá supone una inversión de 27 millones de euros y responde a un compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Sigüés. Su construcción se asemejará a un lago artificial en el entorno del casco urbano ganando este espacio para el uso de los ciudadanos así como la ejecución de  muro de protección de la población de Sigüés, evitará el efecto del oleaje y de las crecidas del río Escá.

Una vez concluidas las tareas de deforestación, esta semana se va a trabajar en el trazado del muro, para lo que es necesario realizar las primeras demoliciones de los bienes expropiados, en concreto, las naves y almacenes en la zona de huertas al suroeste del núcleo urbano.  Por el momento, estas labores no afectarán a las viviendas también expropiadas.

Etiquetas
Comentarios