¿Qué político te gustaría tener como jefe?

El trabajo de los políticos se puede valorar de muchas maneras, pero: ¿cómo verías trabajar para uno de ellos?

¿Con cuál te quedas?
¿Con cuál te quedas?

Inés Arrimadas es una de las mujeres más populares de España en estos momentos. Además de haberse convertido en la primera mujer que gana unas elecciones en Cataluña, la líder de Ciudadanos es la dirigente política que más españoles querrían tener como jefa.

Así lo revela una encuesta elaborada por la empresa de recursos humanos Adecco, que sitúa a Arrimadas como la preferida de más de 2.100 personas en activo. Tras Arrimadas, que ha aglutinado el 22,8% de los votos, el cántabro Miguel Ángel Revilla aparece como segundo político más elegido (19,4%), mientras que Albert Rivera cierra el podio con el 18,7%.

Los denominados partidos del cambio también tienen hueco en este ranking. De hecho, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es la cuarta opción preferida por los españoles para ser su jefa (14,9%). Junto a ella, Alberto Garzón (10,9%) e Íñigo Errejón (9,8%) son los siguientes líderes mejor valorados.

Cierran el top 10 de los jefes preferidos del mundo de la política el socialista Pedro Sánchez (8,7%), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (8,7%), Miguel Iceta (7,2%) y Pablo Iglesias (7,2%).

El Partido Popular es el partido que más miembros reúne con un total de 20 miembros, aunque su primer rostro conocido no aparece hasta la undécima posición, donde emerge la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. A los populares les siguen Partido Socialista y Podemos con idéntico número de representantes (10).

En Aragón

La clasificación en la Comunidad Autónoma de Aragón no presenta grandes cambios respecto a la general. Inés Arrimadas continúa como inexpugnable líder, seguida del principal responsable de la formación naranja a nivel nacional, Albert Rivera. Miguel Ángel Revilla es el tercer político mejor valorado para ser el jefe de los aragoneses, mientras que Manuela Carmena e Íñigo Errejón ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión