Los vecinos de La Almunia eligen qué fuente sustituirá a la de la ronda Justicia de Aragón

El Ayuntamiento ha sometido a votación popular la deliberación y los interesados pueden seleccionar su propuesta a través de la página web.

Lisa con tres pilas, estilo italiano, con leones, con surtidor cuadrado o hexagonal. Son algunos de los tipos de fuentes que el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina propone para sustituir a la que se encuentra actualmente en la ronda del Justicia de Aragón.

La decisión se ha dejado en manos de los vecinos, que pueden emitir sus votos a través de la página web municipal. En total, se ofrecen nueve alternativas que los participantes en la elección podrán ver en fotos, publicadas online.

Una vez decidida cuál es su preferida para lucir en la citada ronda, se deberá enviar un correo electrónico a la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento donde se emita el voto. Se tendrán en cuenta las votaciones recibidas hasta el 18 de febrero.

La nueva pieza sustituirá a la actual fuente ornamental y en el proceso se quiere implicar a los vecinos, haciendo este llamamiento a su participación.

El casco histórico tiene un plan

Otra de las acciones en las que se ha tenido en cuenta la participación de los vecinos de La Almunia ha sido en la elaboración del plan del Casco Histórico. Se trata de un documento que se presenta este jueves y para cuya elaboración se ha contado con la opinión de cientos de almunienses.

Tras dos años de trabajo en los que se han tenido en cuenta aspectos relacionados con la actividad comercial, los servicios públicos o el tránsito de peatones y vehículos, el plan del Casco Histórico de La Almunia ve la luz. Su objetivo es servir como la estrategia a seguir para frenar el envejecimiento y deterioro de la zona, teniendo en cuenta que deben convivir aspectos sociales, urbanísticos y comerciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión