Los ganaderos aragoneses perciben 2,02 millones de euros por siniestros en sus pastos

Aragón se sitúa así como la cuarta comunidad autónoma con mayores indemnizaciones, por detrás de Cataluña.

La sequía de 2017 causó daños en prácticamente todas las comunidades autónomas.
Los ganaderos aragoneses perciben 2,02 millones de euros por siniestros en sus pastos
R.G.

Agroseguro ha indemnizado con 49,16 millones de euros a los ganaderos españoles por los siniestros de pérdida de pastos, de los que 2,02 millones han sido para los aragoneses.

Las mayores indemnizaciones corresponden a las comunidades autónomas de más contratación Extremadura con 32,28 millones y Andalucía con 8,24, mientras que Aragón es la cuarta tras Cataluña, que ha percibido 3,20, informa el agrupación aseguradora en una nota de prensa.

La sequía registrada a lo largo del año 2017 ha causado daños en los pastos en prácticamente todas las comunidades autónomas y todos los ganaderos que han contratado el seguro de compensación por pérdida de pastos han tenido siniestro, apunta la citada nota.

El seguro de compensación por pérdida de pastos es un seguro indexado, por lo que no hay proceso de peritación propiamente dicho, sino que la existencia o no de siniestro y su intensidad, y por tanto el importe a indemnizar, se determinan a partir de un índice de vegetación (NDVI) cuya medición se realiza mediante un satélite.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos.

El efecto que causan las extremas condiciones climáticas que se están produciendo en los últimos meses y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos han recibido demuestran la importancia de contar con una herramienta eficaz, como es el seguro agrario, para la gestión de sus riesgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión