Lambán anuncia una reforma “a fondo” del ICA

El presidente aragonés dice comprender y “compartir” gran parte de los argumentos en contra del polémico impuesto.

Lambán acude a Sijena para ver los bienes devueltos
Lambán, en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha anunciado una “revisión en profundidad” del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) tras la contestación que este tributo ha provocado, sobre todo en Zaragoza. Lambán se ha mostrado comprensivo con la oleada de recursos en contra del ICA y ha afirmado “compartir” gran parte de los argumentos de los recurrentes.

Javier Lambán ha adelantado durante una visita a Utrillas que “esta misma semana” la DGA presentará su propuesta para reformar el ICA “a fondo” con el objetivo de aprobarla el próximo mes de marzo, de acuerdo al pacto alcanzado con Podemos.

La actitud del presidente aragonés supone un giro de 180 grados en la política seguida por la DGA respecto al ICA, centrada hasta ahora en exigir su abono. Lambán ha asegurado “hacerse cargo” de la preocupación de buena parte de los zaragozanos respecto del polémico tributo.

Ha añadido que la revisión del impuesto se hará para que sea “más transparente y justo” y con el propósito de que sea “comprendido y aceptado” por la ciudadanía. El fin último del ICA es “ahorrar agua y mantener limpios los ríos”, concluyó Javier Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión