Las ventas del comercio minorista aumentan un 1,7% en Aragón

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes al año 2017

Actividad comercial en San Miguel en los días navideños.
El comercio resiste a los nuevos tiempos de una vía con estilo propio
Aránzazu Navarro

Las ventas en el comercio minorista aumentaron en diciembre respecto al mismo mes del año anterior en casi todas las comunidades autónomas, un 1,6 en Aragón, por encima de la media española, que fue del 1,2 por ciento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas al por menor aumentaron de media en España un 1,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, 0,7 puntos menos que la registrada en noviembre, en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

Por comunidades, donde más se incrementaron las ventas fue en Canarias (3,4 %) y Madrid (3,3 %), mientras que los menores aumentos se registraron en Cataluña y Castilla y León (ambas con 0,2 %).

Respecto al índice de ocupación en el sector del comercio minorista, creció en diciembre a nivel nacional el 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2016, tres décimas por debajo del registrado en noviembre.

En tasa anual, también subió en este mismo mes en 14 autonomías, sobre todo en Canarias, que presenta el mayor incremento (3,2 %).

Además, en el conjunto del año el empleo creció en todas las comunidades, de manera más acusada en Canarias (4,8 %) y Baleares (4,2 %).

No fue así en la variación mensual, es decir, comparada con el mes de noviembre, puesto que la ocupación en el comercio minorista aumentó en todas las comunidades excepto en Baleares, que bajó un 0,2 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión