El año en el que San Valero trajo un Palacio de los Deportes a Zaragoza

Así contó HERALDO la colocación de la primera piedra del Palacio de los Deportes de Zaragoza el 29 de enero de 1958.

Momento de la bendición y colocación de la primera piedra del Palacio de los Deportes con la presencia del arzobispo Morcillo
Momento de la bendición y colocación de la primera piedra del Palacio de los Deportes con la presencia del arzobispo Morcillo
Luis Mompel / Archivo Heraldo

Hace hoy 60 años, la festividad de San Valero tuvo un matiz deportivo con la colocación de la primera piedra del futuro Palacio de los Deportes de Zaragoza, que se situó inicialmente junto a la entrada del entonces Parque Primo de Rivera (actual Parque Grande de Zaragoza), junto al puente del 13 de Septiembre. El título de Palacio de los Deportes fue la denominación original de lo que luego se llamó popularmente el Polideportivo Salduba. En abril de 1977, el nuevo Palacio de los Deportes pasó a su ubicación actual en la calle Condes de Aragón; se trata del edificio comúnmente conocido como ‘El Huevo’.

HERALDO contó así la efeméride hace exactamente seis décadas.

Por la mañana se celebró en los terrenos del Parque Primo de Rivera, próximos al puente del 13 de Septiembre, la colocación de la primera piedra del futuro Palacio de los Deportes, uno de los logros más anhelados de nuestros deportistas.

La lluvia persistente de la jornada restó al acto brillantez y solemnidad, pero los asistentes fueron muy numerosos. Al acto asistieron las autoridades zaragozanas, con cuya presencia quedó subrayada la importancia que encierra la realización de este proyecto y los presidentes de todas las federaciones deportivas zaragozanas.

Bendijo la primera piedra el arzobispo de Zaragoza y la ceremonia se desarrolló con el ritual acostumbrado, enterrando también una arqueta en la que se colocaron ejemplares de los diarios zaragozanos del día y varias monedas.

Noticia de hemeroteca recopilada por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez, documentación de HERALDO DE ARAGÓN

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión