Retenciones en los accesos a las pistas de esquí del Valle del Aragón

La retirada de un vehículo accidentado de madrugada en la A-136 también condicionó el tráfico desde Biescas a Formigal.

Retenciones a la altura de Castiello de Jaca.
Retenciones a la altura de Castiello de Jaca.

Los conductores que este domingo por la mañana han emprendido el camino hacia las estaciones de esquí del valle del Aragón, Astún y Candanchú, se han encontrado con retenciones importantes a la altura de Castiello de Jaca y Canfranc desde poco después de las 9.00 por la gran afluencia de vehículos, tal y como se esperaba debido al puente festivo de San Valero en Zaragoza y a las excelentes condiciones que presentan los centros invernales para la práctica del deporte blanco, con nieve abundante y mucho sol.

En Astún, se han cerrado los accesos a las 10.45 porque la estación estaba al completo, según informa el director comercial del complejo, Andrés Pita. A la altura de Castiello, había que transitar muy despacio desde el km 650 al 666,6 en la N-330. Lo mismo ocurría en la N-330a, con otros nueve kilómetros de retenciones. Aunque las obras que se realizan en la calzada en este tramo no están aún terminadas, durante el fin de semana no funciona el semáforo de paso alternativo, con lo que se reducen las esperar, aunque hay que pasar con cuidado.

En la A-136 se produjeron retenciones en los 21 kilómetros de Biescas a Formigal. En este caso se ha debido a la presencia de una grúa a las 9.00 para retirar un vehículo accidentado durante la madrugada del domingo, informan desde Aramón Formigal-Panticosa. En este centro invernal la afluencia de esquiadores también es masiva.

El director de Candanchú, David Dumall, señala que están “a tope” y apunta que las obras en la carretera N330a, a la altura del Puente del Ruso, en Canfranc-Estación no tiene que ver con la situación porque “hay retenciones desde Jaca. Según dice, en previsión de esta afluencia, se ha ampliado un poco la zona de aparcamiento pero, aún y todo, se ha llenado “y hay  gente haciendo cola”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión