Huellas blancas señalizarán los dos primeros caminos escolares seguros de Barbastro

La propuesta, a solicitud del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, se pondrá en marcha este sábado, con el pintado de las calles.

Los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Barbastro han trabajado durante meses para que la localidad contara con una red de caminos escolares seguros. Iniciativas de este tipo ya se han llevado a cabo anteriormente en otras localidades oscenses, como Fraga o Monzón. La propuesta de Barbastro está a punto de ser una realidad y este mismo sábado van a empezar las labores para señalizar las dos primeras rutas.

Los propios jóvenes participarán en las tareas, que consistirán en pintar un camino de huellas blancas que guíen a niños y jóvenes hasta dos de los centros de Barbastro, el Pedro I y el Alto Aragón. También habrá estrellas verdes, que indicarán dónde se sitúan los puntos de encuentro, once en total.

El objetivo de esta iniciativa es proveer a los escolares de una ruta segura y señalizada para que puedan ir cada mañana andando al colegio sin riesgos. Estos dos caminos son los primeros de un conjunto de recorridos que se van a seguir trazando en posteriores talleres con los jóvenes consejeros de Barbastro.

Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la ruta hasta el colegio Alto Aragón cuenta con dos ramales, marcados por los puntos de encuentro en las salidas y llegadas de ambos trazados. El primero parte del cruce de la calle de Antonio Machado y la avenida del Cinca, por donde discurre hasta llegar al centro. El segundo camino sale desde la confluencia de las calles de Antonio Machado con Saint Gaudens.

El camino para llegar al colegio Pedro I se puede completar por cuatro recorridos diferentes, en los que se pintarán cinco puntos de encuentro, uno en cada salida y otro más en la más larga de ellas, la que parte de la calle Federico García Lorca.

Las tareas de marcado de la primera ruta, la del colegio Alto Aragón, arrancan este sábado, a las once de la mañana. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, Alicia Villacampa, y los consejeros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, se pondrán manos a la obra para hacer el camino al cole más seguro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión