Beamonte: "Hay que reordenar el sistema fiscal en Aragón"

El presidente del PP en Aragón asegura que la presión fiscal "está afectando negativamente a todos los ámbitos de la sociedad".

Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón.
Beamonte lamenta el rodillo de un Gobierno que confisca "los ahorros de los aragoneses"
Rafael Gobantes

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha defendido este viernes la necesidad de "reordenar el sistema fiscal en Aragón, hasta convertirlo en un sistema justo para el conjunto de los aragoneses. Este cambio no puede esperar ya que se trata de una demanda social de los ciudadanos que ven como nuestra Comunidad Autónoma lidera la presión fiscal en España, lo que está afectando negativamente a todos los ámbitos de la sociedad".

Luis María Beamonte ha hecho estas declaraciones durante un foro informativo organizado por el Partido Popular en el que también participaron el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, y el portavoz de Aragón Stop Sucesiones, Pedro Camarero, y en el que se ha debatido sobre la situación económica y fiscal de la Comunidad Autónoma.

El presidente del PP de Aragón considera que "la desmedida carga impositiva que estamos soportando es un ataque a la libertad de las personas y está castigando especialmente a las clases medias. Se trata de redistribución de recursos, de sostenimiento del Estado de Bienestar, de protección a los sectores más vulnerables, pero no de una confiscación de ahorro y de un castigo a los ciudadanos, que es a lo que nos está llevando la política fiscal del PSOE".

Beamonte ha recordado que el Gobierno PSOE-CHA cuenta con 1.275 millones de euros más que el anterior ejecutivo, "lo que sin duda les da margen para una bajada del sistema impositivo. No lo hacen por falta de voluntad política y con su decisión perjudican tanto de una manera directa a las familias como a las posibilidades de crecimiento de Aragón".

Además, el presidente de los populares aragoneses ha lamentado que "a la vez que soportamos una altísima presión fiscal nos encontramos con un Gobierno sin proyecto económico, sin iniciativa y que está dejando de lado el capítulo de inversiones. Cuentan con más dinero y cada día gestionan peor".

Frente a ello, Beamonte ha puesto en valor la acción del Gobierno de la nación para con Aragón y en concreto para la provincia de Huesca. "El esfuerzo inversor del Gobierno de España se concreta en el avance de las obras en la A-21, la A-22 y la A-23, entre otras; en el compromiso económico con la reapertura de la línea internacional del Canfranc o en las obras hidráulicas tan necesarias para el desarrollo del sector primario aragonés".

Se trata de poner los elementos necesarios para posibilitar el crecimiento, las oportunidades y la calidad de vida de los aragoneses, ha destacado. "Necesitamos inversiones productivas y necesitamos un sistema impositivo equitativo y justo, por ello, el compromiso del PP es firme, apostamos por una bajada de impuestos que alivie al conjunto de los aragoneses", ha dicho Beamonte. OPEL

Asimismo se ha referido a la situación de la planta de Opel España en Figueruelas. Beamonte ha mostrado la preocupación de los populares por las noticias que apunta a que el grupo PSA paralizaría la fabricación del Corsa en la planta zaragozana. "Es una mala noticia que afecta a nuestra economía, a las empresas auxiliares y a las exportaciones. Una decisión que podría afectar a 25.000 trabajadores directos e indirectos".

Beamonte ha añadidon que "la realidad es que Aragón no sería lo mismo sin la GM y el Partido Popular estará al lado del Gobierno de la Comunidad Autónoma en todo aquello que posibilite una solución al conflicto".

Bomberos de Huesca

Luis María Beamonte, en declaraciones a los medios de comunicación, también ha mostrado su satisfacción tras conocer que sería posible contratar bomberos de forma interina a través de la aplicación del artículo 19.2 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que prevé modificaciones en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

Así se ha trasladado por parte de los responsables de Función Pública del Ministerio de Hacienda al Partido Popular de Aragón, y así está previsto que el propio Ministerio responda a la misiva que el presidente de la Diputación Provincial de Huesca remitió en fechas pasadas al ministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión