Un hotel con encanto y habitaciones de dos metros cuadrados

En Tokio acaba de abrir un hotel cápsula que combina espacios de dos metros cuadrados para dormir, con sauna, duchas a diversas temperaturas y espacios comunes, y ofrece alojamiento a cualquier hora a precios baratos.   

La sauna es una de las grandes mejoras en el hotel cápsula Nine Hours de Tokio.
La sauna es una de las grandes mejoras en el hotel cápsula Nine Hours de Tokio.
Schemata

Los hoteles cápsula japoneses, -esos establecimientos pensados para aquellos que pierden el último tren de regreso a casa tras apurar demasiado la jornada laboral-, son vistos desde nuestra cultura como un exponente del problema de saturación de espacio en el país nipón y de la obsesión con el trabajo de sus habitantes.

Poco espacio y precios baratos parecen ser sus premisas. Pero algunos han conseguido hacer de este modelo de hotel una opción deseable, como este establecimiento de la cadena hotelera Nine Hours, un nombre que ya muestra que se trata de un alojamiento para pasar la noche sin más. El hotel que tiene en el distrito tokiota de Shibuya, pese a que mantiene unos ‘nichos’ para dormir de apenas dos metros cuadrados, ha sabido construir unas zonas comunes, que sin salirse de la austeridad y el minimalismo, consiguen crear un ambiente acogedor y relajante.

Para ello se han basado en el uso abundante de la madera y en una estética retro, y sobre todo, en dotar al establecimiento de instalaciones como una sauna o duchas con distintos grados de temperatura, o espacios comunes para sentarse y tomar algo (siempre que uno se lo traiga de fuera). El espacio de la cápsula está reservado solo para cumplir con las necesidades del sueño, mientras que se dispone de taquillas, al estilo de un gimnasio, para guardar la ropa o los productos de aseo. Todo con una misma clave que se entrega al registrarse.

La inteligencia en las soluciones de espacio y funcionalidad, y el buen gusto en el diseño han convertido a este Nine Hours en un ejemplo para los hoteles del sector, y por supuesto de la propia cadena, ya que este es el primero de los establecimientos que reforma y el que va a servir de inspiración para todos sus alojamientos.

La cadena describe el remodelado hotel como “una herramienta diseñada para ofrecer más libertad a nuestros huéspedes en todo el mundo”. Los clientes pueden registrarse a cualquier hora del día, desde un periodo mínimo que puede ser de solo una hora.

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