Despliega el menú
Aragón

Heraldo Joven

Un atraco en directo en Twitter vuelve a exponer el miedo a regresar a casa de noche

La reacción de la joven víctima recibió miles de apoyos en Twitter y su nombre se hizo 'trending topic'.

Un atraco en directo en Twitter vuelve a exponer el miedo a regresar a casa de noche
Un atraco en directo en Twitter vuelve a exponer el miedo a regresar a casa de noche

El pasado 22 de enero por la noche, terminada la gala de Operación Triunfo, Aran ponía rumbo a su casa por calles cordobesas y comenzaba a comentar en Periscope su valoración personal de la espectáculo. Pero su vídeo se interrumpió cuando alguien se acercó a preguntarle algo y, tras un forcejeo, se cortó la retransmisión en directo.

De inmediato varios usuarios hicieron saltar la alarma y mencionaron a la Policía Nacional en la plataforma social, hasta que, apenas una hora después, la propia joven volvía a publicar a través de su cuenta -que actualmente ha configurado para que sea privada-  informando a sus seguidores de que había sido atracada y le habían sustraído su teléfono móvil y su bolso.

En respuesta a la publicación de Aran, quien fue la propia artífice de la denuncia del suceso a la policía gracias a una vecina que le prestó su teléfono, se agolparon en su cuenta retuits, me gustas y respuestas de ánimo, convirtiendo el nombre de usuario de la joven en 'trending topic' nacional.

El miedo a regresar a casa de noche

Twitter no solo reconoció la valentía de la reacción de la tuitera, quien, al parecer, increpó al presunto atracador. Si bien es cierto que cualquiera puede convertirse en víctima de un atraco, el suceso ha reabierto el debate de una realidad que se ha denunciado cientos de veces y que viralizó el año pasado un corto francés que explica la situación en tres minutos: el miedo de muchas jóvenes a caminar solas por la calle una noche cualquiera.

Prueba de ello es el principio del hilo que abrió la joven en Twitter antes de saber lo que iba a suceder: "voy de camino a mi piso y tengo miedo". Y también las respuestas en la red social.