Más de mil inscritos en 'Aragón habla inglés' en un solo día

Aunque el plazo de inscripción es hasta el 9 de febrero, el primer día de difusión del programa casi se han cubierto todas las plazas ofertadas

El Grupo Piquer organiza el programa "Aragón habla inglés".
Las instalaciones de Grupo Piquer se localizan en varias vías principales de Zaragoza, Luis Vives y el paseo de Fernando el Católico.
Carlos Muñoz

En solo un día el Grupo Piquer ha recibido 1.061 inscripciones de personas interesadas en cursar el programa 'Aragón habla inglés' que impulsa y subvenciona el Inaem, dependiente del Gobierno aragonés, por segundo año consecutivo. "Si seguimos a este ritmo podemos llegar a las 4.000 inscripciones hasta el 9 de febrero, en que se cierra el plazo", apunta Elena Romero, responsable del área de Formación del Grupo Piquer y coordinadora del programa 'Aragón habla inglés' del que podrán beneficiarse un total de 1.100 aragoneses, que además de poder aprender inglés gratis tendrán también un certificado que lo acredite.

"Después del día 9 de febrero en que acaba el plazo de inscripción, realizaremos la selección entre los inscritos que superarán con creces las plazas ofertadas", explica Romero, que ensalza las ventajas de un programa que "combina al 50% las clases presenciales con las que son 'on line' y que cubre también los gastos de matrícula para hacer el examen, seguramente con Cambridge, que certifica el nivel adquirido".

El programa está dirigido tanto a desempleados como a ocupados, aunque en el proceso de selección se dará prioridad a los parados, así como a las personas que se hayan inscrito antes.

Es un programa formativo "fenomenal", añade la responsable de este área en el grupo Piquer. "No solo porque es gratuito y subvencionado por el Inaem, sino porque trata de paliar una de las grandes deficiencias que tienen los demandantes de empleo que es el conocimiento del idioma. Es fundamental. Lo piden casi todas las empresas. Y 'Aragón habla inglés no solo enseña sino que proporciona un título que acredita el nivel, algo imprescindible", remarca, para acabar señalando que ojalá todas las políticas activas de empleo fueran tan útiles y eficientes como este programa.

Es la segunda vez que el Inaem lo pone en marcha. La primera edición fue hace dos años y ahora otros 1.100 aragoneses van a poder aprender inglés de forma gratuita enriqueciendo así su cualificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión