La iglesia de la Magdalena de Tarazona verá renovada parte de su cubierta

Las obras se prolongarán durante dos meses y medio o tres y tienen un coste de 40.985,56 euros.

Interior de la iglesia de Santa María Magdalena.
La iglesia de la Magdalena de Tarazona verá renovada parte de su cubierta
Ayuntamiento Tarazona

No hay datos certeros sobre el año de su construcción aunque se cree que su ábside data del 1.200. En sus orígenes pudo ser una mezquita que, con la Reconquista, pasó a desempeñar la función de parroquia para las familias de nobles del barrio del Cinto, en Tarazona.

Se trata de la actual iglesia de Santa María Magdalena que ahora va a ver renovada parte de su cubierta. Las obras de rehabilitación se van a centrar en la nave de la epístola y en el faldón sur de la central y se prevé que se prolonguen durante dos meses y medio o tres.

El presupuesto del que se dispone asciende a 40.985,56 euros y la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos es Construcciones Moisés Murillo. Unas labores que ya han comenzado y cuyos primeros pasos han sido conocidos de primera mano esta semana por el alcalde la Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.

Según se ha dado a conocer, las obras van a consistir en subsanar los desperfectos en la cubierta y en proteger el edificio. Las entradas de agua hacia el interior estaban perjudicando los acabados y podían llegar a dañar los bienes muebles de la iglesia. Ésta es una fase más de la rehabilitación que el templo está experimentando. En procesos anteriores, se actuó sobre las cubiertas de la nave lateral con el mismo objetivo.

A lo largo de su historia, la Iglesia de Santa María Magdalena ha experimentado numerosas modificaciones, por lo que presenta una mezcla de estilos un tanto aleatoria. Esto hace que sea uno de los templos de mayor importancia arquitectónica de Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión