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Aragón

La DGA ha propuesto 32 colegios para formar el plan de estabilización de interinos

Los docentes deberán estar durante tres cursos en estos centros y, en algunos casos, podrían obtener más puntos.

Un profesor del CRA, en una de las aulas vacías de la escuela de Bello.
Un profesor del CRA de Bello.
Antonio García/bykofoto

El Gobierno de Aragón y los sindicatos han rubricado este miércoles el plan de estabilización temporal en claustros docentes, especialmente en el medio rural. Esta firma, según ha publicado CSIF, ha venido acompañada por la presentación de un total de 32 centros que probablemente participarán en el programa. En próximas reuniones está previsto que se especifique las diferentes plazas y especialidades.

Hasta 11 de ellos tienen una tasa de interinidad superior al 75% y en algunos casos cuentan con puestos de especial dificultad (una categoría que ha sido revisada y ampliada recientemente por el departamento de Educación, Cultura y Deporte). En esta situación se encuentra el CEIP Ramón J. Sender (Chalamera), IES de Castejón de Sos, CRA Campo Bello, CRA Sierra de Albarracín (Tramacastilla), IES Segundo de Chomón (Cantavieja), CEIP Lucio Fabio Severo (Chiprana), CEIP Nuestra Señora del Pilar (Fayón), CRA Cerro de Santa Cruz (Used), CRA Mesa-Piedra-Alto Campillo (Ibdes), IES de Bujaraloz, IES Bajo Cinca (Mequinenza).

Los 21 restantes tienen entre un 50 y un 75% de interinidad. En estos casos, es obligatorio que haya puestos de especial dificultad. En la provincia de Huesca están el CEIP Alberto Galindo (Sena), CEIP de Paúles de Sarsa, CEIP La Fueva (Tierrantona), CEIP Valle del Guarga (Aineto), CEIP Virgen de la Soledad (Bolea), CEIP Virgen de los Ríos (Caldearenas), IES Biello Aragón (Biescas) y CRA Baja Ribgorza (Capella).

En la provincia de Teruel se encuentran el CRA Algars (Cretas), CRA Ariño-Alloza (Ariño), CRA Bronchales-Orihuela (Orihuela del Tremedal), CRA de La Fresneda, CRA de Martín del Río, CRA el Poyo del Cid, CRA Pablo Antonio Crespo (Aliaga), CRA Somontano-Bajo Aragón (La Mata de los Olmos).

Un total de cinco centros están ubicados en la provincia de Zaragoza: CEIP Fernando El Católico (Villarreal de Huerva), CEIP Isidoro Gil de Jaz (Sos del Rey Católico), CEIP Joaquín Costa (Pradilla de Ebro), CEIP Tosos, CRA Aranda-Isuela (Gotor).

El objetivo de este plan es dar nuevos incentivos para aquellos puestos con mayor interinidad, buscando una menor rotación, especialmente en el mundo rural, con la intención de consolidar proyectos de centro y de innovación, y de dar una mayor estabilidad a los equipos directivos. Así, los interinos que desempeñen su trabajo en puestos o centros públicos de difícil desempeño tendrán puntos extra para la baremación. 

En esos centros, los interinos se podrán mantener en sus puestos de trabajo con un tope de tres años. En concreto, estas plazas se publicarán a inicio de curso y saldrán marcadas para que sean de fácil identificación por parte de los solicitantes. Se ofertarán a todos los interinos de ambas listas.

En caso de que la plaza no quede cubierta en este primer llamamiento, en el siguiente saldrá nuevamente ofertada como obligatoria con duración anual.

La duración de las mismas será de un curso académico con prórroga para dos más, teniendo nombramiento y cese cada uno de los años académicos, siendo esta prórroga obligatoria para el interino.

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