El turismo crece un 13% en Alcañiz

La oficina municipal ha hecho balance al cierre del año 2017. En total, más de 36.000 personas visitaron la localidad.

El Parador de Alcañiz es uno de sus enclaves turísticos.
El turismo crece un 13% en Alcañiz
Parador.es

Alcañiz ha registrado en 2017 un aumento del 13% de los turistas en relación al año anterior. Es uno de los datos que la oficina municipal de Turismo ha dado a conocer con el cierre del ejercicio. Esto supone que un total de 33.160 personas han elegido la capital bajoaragonesa como destino turístico.

En comparación con 2016, se ha recibido a 5.000 visitantes más, un aumento que los responsables municipales achacan a varias razones, entre otras, la celebración en Alcañiz de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo. La Semana Santa volvió a ser un éxito de asistencia y también se presentó una guía turística en Madrid y Barcelona, lo que dio proyección a la localidad.

Además de la Semana Santa, cuando se recibieron a unos 3.000 turistas, el puente de diciembre y el de mayo han sido los otros dos grandes momentos de máxima afluencia. Pero, entre los tres, suman alrededor de 5.000 visitas, del total de 36.000, lo que se interpreta desde el Ayuntamiento de Alcañiz como una “desestacionalización del turismo”. "También recibimos visitantes entre semana, especialmente personas mayores", ha comentado Miguel Ángel Estevan, concejal de Turismo.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el 92% son de origen nacional, destacando los que llegaron desde Barcelona y la Comunidad Valenciana.

Como retos para este año, además de mantener las cifras alcanzadas en 2017, el Ayuntamiento se plantea la mejora de las instalaciones de la oficina de Turismo, en especial, la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. El impulso de la vía verde con la solicitud al Ministerio de Agricultura de una subvención de un millón de euros se considera también una de las claves para favorecer el turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión