Calatayud toma medidas en previsión de las posibles sequías

Entre otras acciones se ha iniciado la limpieza de un pozo en el entorno del campo de golf.

Pozo cercano al campo de golf donde se va a acometer la limpieza.
Calatayud toma medidas en previsión de las posibles sequías
Ayuntamiento de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud está tomando medidas en previsión de las posibles sequías que afecten en los próximos meses a la localidad. Entre otras acciones, se acaba de iniciar la limpieza de un pozo en el entorno del campo de golf.

El objetivo de estas labores es mantenerlo en buenas condiciones, por si fuera necesario disponer de él. Desde el Ayuntamiento, la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero, puntualiza que se trata de una “medida preventiva”. “En principio no va a ser utilizado pero queremos tenerlo preparado para poder hacer uso de él cuando sea preciso”, explica.

De momento la brigada municipal está preparando la zona para facilitar el acceso de maquinaria. Los posteriores trabajos cuentan con la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), entidad a la que Herrero se ha dirigido esta misma semana.

El objeto de su visita ha sido la presentación del Plan Especial Contra la Sequía que se está elaborando en el Ayuntamiento. Pretende ser una herramienta de trabajo para valorar posibles escenarios de escasez de agua y proponer medidas para paliar la sequía.

Como primer paso, se ha presentado un borrador de este documento que toda localidad de más de 20.000 habitantes debe tener. Ahora, el Ayuntamiento de Calatayud está abierto a las consideraciones de la CHE, a cuyos responsables ya se ha dado a conocer el proyecto. El documento es obra de la empresa Aquara y comenzó a redactarse a mediados de diciembre.

Otras medidas contra la sequía llevadas a cabo en la localidad han sido una serie de charlas informativas y de concienciación del ahorro de agua, impartidas en noviembre. También se han cerrado algunas fuentes, así como un lavadero de chorro continuo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión